Controles Ginecológicos

Generalmente las adolescentes se inician en la actividad sexual y no saben que deben realizarse los controles ginecológicos correspondientes.

  • Desde que edad se debe realizar estos controles:
No se trata de edad, una vez que se inicia a tener actividad sexual se debe realizar. Este control es anual.
  • Cuáles son estos controles:
El control ginecológico debe incluir el examen clínico ginecológico, ecografía pélvica y endovaginal, y sobre todo el papanicolau que es un examen que nos permite diagnosticar los mencionados cambios celulares del cuello uterino.
Adicionalmente se debe realizar una colposcopía que es un estudio que nos permite observar en detalle el cuello del útero, localizar posibles lesiones y en caso de ser necesario realizar una toma de tejido (biopsia) ayudando de esta forma al diagnóstico temprano del cáncer del cuello uterino (cérvix).

  • Importancia:
Es importante ya que nos ayuda a detectar o controlar distintas afecciones ginecológicas tales como procesos infecciosos o inflamatorios que podrían en un momento determinado ocasionar consecuencias importantes como por ejemplo conducir a la infertilidad o esterilidad.
Pero la importancia fundamental del chequeo anual es poder detectar oportunamente algún proceso pre-maligno o maligno del tracto genital inferior (vulva, vagina y cuello del útero). Además estos controles detectan al cáncer uterino.




Comentarios

  1. A ninguna le gusta o le resulta agradable abrir las piernas y dejarse explorar por un desconocido. Pero hay que ser consciente y dejar la ignorancia, miedo y pudor ya que este examen resulta necesario para prevenir algunas de las enfermedades más graves y frecuentes en la mujer.
    si eres una persona sexualmente activa, debes acudir al menos anualmente a la consulta con el ginecólogo. Más aun si notas alguna anomalía, sientes dolor o picazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola tuve relaciones en mi cuarto día de menstruación debo tomarme la pastilla o no quier saber si puedo queda embarazada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te puede interesar:

Nombres y marcas de las píldoras o pastillas del día después en diversos países

Pronta: Anticonceptivo de Emergencia

Alterna: Pastilla de Emergencia